Financia la colegiatura para el pregrado de seis estudiantes mujeres para ingeniería o licenciatura en carreras relacionadas a la minería en Ecuador y de esta manera promover la participación de la mujer en la industria minera.

Dos técnicas pertenecientes a la Unidad de Negocio Electroguayas, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), lideran el plan de recuperación de las unidades de generación de las centrales térmicas Aníbal Santos, Alvaro Tinajero, Santa Elena II y Santa Elena III.

Por tercer año consecutivo, la compañía impulsa junto con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School el programa de mentorías para el desarrollo emprendedor. Participan 35 proyectos de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

PETROPERÚ lanzó su Universidad Corporativa en un evento interno virtual que contó con la presencia del Gerente General de la Empresa, Carlos Barrientos Gonzales y el equipo de Gestión de Personas.

Aseguran que sus profesionales están en desventaja con respecto a los de otras provincias y extranjeros a la hora de ser contratados por las empresas vinculadas a la explotación de Vaca Muerta.

Si bien el impulso de las temáticas de Equidad de Género ya forma parte de la pauta de gestión fundamental del sector gobernante (de manera transversal); lo cierto es que aún falta mucho por hacer. Además, el coronavirus ha golpeado fuertemente la calidad de vida de las mujeres.

Un detallado análisis sobre la corresponsabilidad familiar fue la tónica del quinto y último encuentro virtual en el marco del ciclo de conversatorios que llevó a cabo la mesa Energía+Mujer, dirigido a colaboradoras del proyecto fotovoltaico Sol del Desierto de la empresa Atlas RenewableEnergy.

Ha logrado, por tercer año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), reconocimiento que le ha otorgado Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), por su gestión sostenible y su buen gobierno corporativo.

La iniciativa se extenderá hasta octubre de 2021 y contará con testimonios de 15 referentes del género dentro del sector energético.

Una central eléctrica que funcionará con ""inteligencia artificial"" está a punto de ponerse en marcha en África Occidental.

Uno de sus principales objetivos es contar con operarios, técnicos y profesionales especializadospara proveer de mano de obra calificada para proyectos de energías limpias.

El plan presentado por los ministerios de la Mujer, Ciencia, Relaciones Exteriores y SUBTEL, considera más de 30 acciones para que Chile alcance la paridad de género en esas áreas.

Página 1 de 4