publicidad 1200x110

Una encuesta realizada por la subcomisión de Diversidad e Inclusión del IAPG también indica que el 95% de los máximos puestos de las empresas es ocupado por hombres y solo 15% accede a puestos de liderazgo a pesar de un mayor nivel educativo.

12 mujeres líderes en diferentes ámbitos del sector energético fueron reconocidas por su destacada labor y aportaciones en el marco del evento “Mujeres en el Frente”, una iniciativa de Energía a Debate en colaboración con asociaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

El ministro Claudio Huepe Minoletti y el subsecretario Julio Maturana Françs asumieron como parte del gabinete del presidente Gabriel Boric.

Desde GWEC (Consejo Global de Energía Eólica) se abrió la convocatoria para el programa Women in Wind para seguir incentivando el crecimiento de la diversidad en la industria eólica.

La compañía seleccionará 30 profesionales hasta el 14 de enero de 2022. El programa cuenta con tres líneas de carrera y se desarrollará en las principales localidades en las que PAE opera.

PAE aportará el capital para el trabajo, además de investigadores propios que se integran al equipo del Conicet.

Financia la colegiatura para el pregrado de seis estudiantes mujeres para ingeniería o licenciatura en carreras relacionadas a la minería en Ecuador y de esta manera promover la participación de la mujer en la industria minera.

Dos técnicas pertenecientes a la Unidad de Negocio Electroguayas, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), lideran el plan de recuperación de las unidades de generación de las centrales térmicas Aníbal Santos, Alvaro Tinajero, Santa Elena II y Santa Elena III.

Por tercer año consecutivo, la compañía impulsa junto con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School el programa de mentorías para el desarrollo emprendedor. Participan 35 proyectos de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

PETROPERÚ lanzó su Universidad Corporativa en un evento interno virtual que contó con la presencia del Gerente General de la Empresa, Carlos Barrientos Gonzales y el equipo de Gestión de Personas.

Aseguran que sus profesionales están en desventaja con respecto a los de otras provincias y extranjeros a la hora de ser contratados por las empresas vinculadas a la explotación de Vaca Muerta.

Si bien el impulso de las temáticas de Equidad de Género ya forma parte de la pauta de gestión fundamental del sector gobernante (de manera transversal); lo cierto es que aún falta mucho por hacer. Además, el coronavirus ha golpeado fuertemente la calidad de vida de las mujeres.

Página 1 de 5

logoweb p


Editor a cargo:
Ing. Gonzalo Perez Cometto

Teléfono/Whatsapp/Mensajes: +54 9 299-5225-284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Administradora:
Nadia Melisa Lamas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto

Por favor ingrese su nombre
Dirección de email inválida.
Por favor, ingrese su mensaje
Entrada inválida